Un total de 2.623 familias de 29 comunas de la región de Valparaíso, serán beneficiadas en el marco del llamado 28° del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

De las 29 ciudades seleccionadas, 13 – es decir un 45% – logró la selección de todas sus postulaciones, “se pavimentarán en total 22 kilómetros entre calles, pasajes y aceras que cambiarán la calidad de vida de los vecinos beneficiados, quienes dejarán atrás el polvo en el verano y el barro en el invierno”, detallo la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla.

Este trabajo contempla 160 proyectos seleccionados y una inversión de 8900 millones de pesos, priorizando el mejoramiento de las veredas a través de la iniciativa “Vive Tu Vereda”, que ha sido impulsada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

“En este último llamado del programa, hemos seleccionado 38 proyectos de postulación exclusiva de veredas, correspondientes a  las comunas de Los Andes, Panquehue, Puchuncaví, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, lugares donde otorgaremos una nueva forma de movilidad a la ciudad, para que a todos los ciudadanos que alguna vez les ha costado trabajo desplazarse, hoy a través de estos pavimentos puedan realizarlo con total tranquilidad”.

En esta misma línea, la autoridad destacó que, “nuestra finalidad es facilitar el traslado de las personas que tienen movilidad reducida, adultos mayores y niños, hacia los sectores de servicios y equipamientos, ya que el foco principal del Gobierno de nuestro Presidente Sebastian Piñera, son las personas, promoviendo que nuestros programas vayan en ayuda de quienes más lo necesitan”.

Los proyectos equivalentes a veredas corresponden a un total de 5 kilómetros de pavimentación, en donde las familias beneficiarias podrán acceder de mejor forma a los espacios públicos de la ciudad y los barrios, disminuyendo los accidentes peatonales por veredas faltantes o deterioradas.