Las disculpas que ofreció el diputado Gabriel Boric por el video donde aparece con una polera de Jaime Guzmán no han sido suficientes para un 62% según la última encuesta Cadem. En tanto, sólo un 32% consideró que las disculpas del parlamentario sí fueron suficientes.

Por otra parte, la aprobación del desempeño político de Boric tuvo un fuerte descenso: de un 55% en diciembre pasado, cayó a un 43%. Lo mismo -pero a la inversa- sucedió con su desaprobación: subió de un 37% en diciembre hasta el 46% en el último reporte. Es decir, en enero de 2018 la desaprobación de Boric es más alta que la aprobación.

En cuanto a la figura del presidente Sebastián Piñera, la aprobación del mandatario alcanza un 45% (44% en el sondeo anterior) mientras que la desaprobación la mantiene en un 40%.

Y con respecto a las instituciones, la aprobación de Carabineros tuvo un ascenso tras la salida de Hermes Soto del cargo de general director de la policía uniformada. De esta manera, pasó de un 40% a un 46% de aprobación.