Tras una serie de incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, la Gobernadora Provincial María de los Ángeles de la Paz, encabezó una fiscalización a diversas zonas afectadas junto a personal de Carabineros, Municipalidad de Viña del Mar, Bomberos, Conaf y Defensa Civil.

En la instancia, recorrieron los sectores de Las Pataguas de Miraflores, camino Las Torres de Valparaíso, Tranque la Luz de Placilla y Los Maquis de Puchuncaví, lugares donde no hubo viviendas afectadas.

Respecto a esto, la máxima autoridad provincial señaló que “hemos vuelto a fiscalizar cada uno de los puntos complejos en la Provincia de Valparaíso, la cual mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Puchuncaví, trabajando con Bomberos, Carabineros y Conaf a fin de poder extinguir aquellas fumarolas que aún quedan pendientes, especialmente en el sector de Las Torres”, afirmó.

Además, hizo un llamado a tener conciencia y no botar basura en lugares no habilitados. “Reiteramos el llamado a no generar conductas que produzcan incendios, como prender fogatas en áreas silvestres, fumar en estos lugares y además mantener cortafuegos y limpieza de sectores aledaños a las viviendas”, finalizó.

Importante señalar que en el sector Estadio Miraflores se vieron afectadas 6,7 hectáreas, 5,9 hectáreas en Las Pataguas, 0,3 en Reñaca Alto, 6,5 hectáreas en camino Las Torres en Valparaíso, 2,5 hectáreas en Tranque La Luz en Placilla y 300 hectáreas en el sector de Los Maquis de Puchuncaví.