El gobierno de Nicolás Maduro extendió una invitación a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela.

La información fue confirmada por la ONU, donde se señala que en reiteradas ocasiones, opositores, familiares y abogados de presos políticos venezolanos habían solicitado visitar el país anteriormente.

La invitación fue respondida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, quienes solicitaron que uno de sus equipos técnicos pueda visitar previamente el país para “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias”, según señaló la portavoz del organismo Ravina Shamdasani.

“Habitualmente cuando un alto comisionado va un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital, a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención“, sostuvo la portavoz, quien aclara que por ahora sólo ha habido un contacto inicial con las autoridades del gobierno venezolano, y que por ahora, no hay puntos en desacuerdo con esta visita.

Por el momento, no hay una fecha concreta para el viaje de la ex Presidenta a Venezuela ni una lista de los lugares a los que la alta comisionada podría visitar.