Fue el negocio del siglo para los pasajeros de las aerolíneas con ojos ágiles y decisiones rápidas.

Los boletos en clase ejecutiva o primera clase desde Vietnam a las ciudades de América del Norte en Cathay Pacific normalmente costarían decenas de miles de dólares. Normalmente.

Pero la aerolínea con sede en Hong Kong cometió un error esta semana al comenzar el nuevo año, que ofrece brevemente esos costosos asientos desde Vietnam a ciudades de América del Norte por tan solo 675 dólares de ida y vuelta.

Aunque fue un error, la compañía dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que cumpliría lo anunciado:

“Feliz 2019 todo, y para aquellos que compraron nuestra buena —MUY buena— tarifa sorpresa ‘especial’ “el día de Año Nuevo, sí: cometimos un error, pero esperamos darle la bienvenida a bordo con su boleto emitido. ¡Esperamos que esto haga de su 2019 ‘especial’ también! “

Terminó el tuit con los hashtags #promisahechapromesacumplida y #lecciónaprendida.

La noticia del gran descuento se extendió como pólvora a través de Internet con blogueros de viajes como Gary Leff, quien publicó exuberantemente sobre la promoción en la víspera de Año Nuevo.

El blog de viajes One Mile at Time dijo que la oferta “increíblemente baja”, al descubrir una oferta de clase ejecutiva por 675 dólares desde Da Nang hasta el aeropuerto JFK de Nueva York. A modo de comparación, ese mismo vuelo en clase ejecutiva podría costar alrededor de 16.000 dólares si se reservara el jueves 3 de enero. Ese descuento de 675 dólares fue superior al 95%.

Otros vuelos durante la promoción accidental no distaron mucho: One Mile informó un viaje desde Hanoi a Nueva York por solo 1.100 dólares en clase ejecutiva y un asiento de primera clase desde Hanoi a Vancouver por 988 dólares.

¿Estás molesto por haberte perdido ese descuento, que ya no existe? Bueno, todavía hay algunas grandes ofertas (no podemos decir si son errores o no).

One Mile at a Time también informa sobre vuelos desde Estados Unidos a Australia y Nueva Zelanda, clase ejecutiva, por menos de 1.500 dólares.

Las aerolíneas no suelen respetar las llamadas tarifas de error, y el sitio web de The Points Guy informa que no están obligados a hacerlo.