David Llanos es nuevo jugador de Unión Española. El delantero nacido en Talcahuano fue anunciado oficialmente este jueves por el conjunto de colonia, luego de que sorteara con éxito las revisiones médicas y firmara un vínculo que lo ligará por un año con el club de Independencia.

El futbolista de 29 años arriba a la tienda hispana después de desvincularse de la Universidad Católica, donde actuó desde 2014 y disputó 103 encuentros y marcó 37 goles. En su período en la precordillera, además, obtuvo tres títulos de Primera División (Clausura y Apertura 2016, y Torneo 2018), y uno de Supercopa, en 2016.

Con su llegada, el equipo que adiestra Fernando Díaz suma tres refuerzos para el presente año, pues antes confirmó al defensor chileno de 23 años Rodrigo González, y al delantero paraguayo de 24 años Mauro Caballero, ambos provenientes de San Luis de Quillota.

Los rojos se siguen armando para un 2019 en el que intentarán dejar atrás el irregular 2018. Este año disputarán la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al Mushuc Runa de Ecuador en la primera fase del certamen.