El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 12:45 horas, reporta hoy jueves 03 de enero un total de 44 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 15 se encuentran activos, 19 controlados y 10 extinguidos.

 ALERTAS VIGENTES:

  • Alerta Roja para la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso, por incendio forestal.

Además se suma una alerta amarilla:

  • Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso, por incendios forestales.

se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Los Maquis”, el cual afecta una superficie por confirmar de 150 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Puchuncaví. Trabajan en este incendio 5 brigadas, 4 técnicos y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Puchuncaví; personal municipal y empresa concesionaria CONAPSA.

Activo se mantiene el incendio forestal “San Guillermo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 700 ha de vegetación en la comuna de Santo Domingo. Trabajan en este incendio 3 técnicos y 3 brigadas de CONAF, 1 BRIFE del Regimiento Tejas Verdes y 2 helicópteros gestionados por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Camino Las Torres”, el cual afecta una superficie por confirmar 6,5 ha de vegetación en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio presenta actividad en 3 de sus 6 sectores. Trabajan este incendio 4 técnicos, 3 brigadas y 2 camiones aljibe de CONAF, junto a Bomberos de Valparaíso y 1 helicóptero gestionado por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Tranque La Luz 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2,5 ha de vegetación en la comuna de Valparaíso. Trabajan en este incendio 1 técnico y 2 brigadas de CONAF, junto a Bomberos de Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Final El Progreso”, el cual afecta una superficie por confirmar de 43 ha de vegetación en las comunas de Villa Alemana y Limache. Cabe señalar, que producto de éste se reportan 02 viviendas destruidas. Trabajan en este incendio 2 brigadas y 1 camión aljibe de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Pataguas 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 5,9 ha de vegetación en la comuna de Viña del Mar. Trabajan en este incendio 1 técnico y 3 brigadas de CONAF; y 2 BRIFES.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Quillayes”, el cual afecta una superficie por confirmar de 25 ha de vegetación en la comuna de Quilpué. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.