Este 01 de enero volvió a abrir el Centro Turístico El Edén, espacio constituido por 5 hectáreas que está ubicado en el sector de El Boco, a un costado de la Quebrada del Ají, en la comuna de Quillota.

El centro ahora estará a cargo del municipio quillotano, irá recuperando de manera progresiva los servicios y transformarlo en un área rentable y que permita, en un futuro, incluso programar espectáculos cuyas ganancias lleguen a las arcas municipales.

El parque reabrió sus puertas con entrada general de $1000, un costo de $500 para adultos mayores y con acceso gratis para los niños hasta 12 años. Quienes van en vehículo, deben adicionar $1000 que es el costo de estacionamiento por toda la jornada. El parque abrió las puertas a las 11:00 y venderá ticket de acceso hasta las 18:00, cerrando sus puertas a las 19:00.

Según explicó el alcalde, Luis Mella, el parque hoy cuenta con 5 hectáreas de áreas verdes, mesas y parrillas en zona de picnic.

La autoridad detalló que en el transcurso de enero esperan reabrir la piscina, la que tendrá un valor adicional de $2000 por persona. En marzo, se espera habilitar la piscina temperada y antes de septiembre, el restaurant del lugar y las cabañas, espacios que deberán ser administrados por un tercero; sin embargo, Mella aseguró: «siempre con la administración a cargo del municipio».

La autoridad detalló que los precios de acceso buscan generar ingresos para poder pagar el personal que trabajará en el lugar, y los cambios que se harán al parque. «El hecho que un parque sea municipal, no significa que sea gratis», dijo Mella.