Bajo indagatoria se encuentra el caso de una balacera que se desarrolló la mañana del domingo 30 de diciembre, cuando dos sujetos entraron a la población San Jorge del Mirador de Reñaca Alto, propinando una serie de disparos contra un hombre y una mujer en el pasaje Puyehue.

Producto de esto, una niña de 12 años que pasaba por el lugar resultó con un impacto de bala en el ojo, sufriendo además la salida del proyectil por su craneo, falleciendo horas más tarde en la Unidad de Emergencia Infantil del Carlos Van Buren en Valparaíso.

Por consecuencia comenzaron las indagatorias que el día de ayer dieron con dos sospechosos, los que quedaron en libertad. El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la Ciudad Puerto.

«Hubo dos detenidos que tras el control de detención quedaron en libertad. Uno de ellos no tenía antecedentes. Se trata de dos bandas que se encuentran en un territorio supuestamente de tráfico de drogas, por lo que estamos trabajando arduamente con el fiscal foco de ese lugar para obtener todos los antecedentes. Lo central y complejo es que niños de corta edad sufran estas situaciones», expuso la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz.