La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró la tarde de este miércoles Alerta Roja para Villa Alemana y Limache, sumándose a Viña del Mar, Santo Domingo y Quilpué como las comunas que están bajo este aviso.

Lo anterior, debido a un incendio forestal que se registra en el sector norte Villa Alemana -cerca de viviendas-, afectando -hasta el momento- un total de 10 hectáreas.

Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, indicó que “tenemos un número de incendios muy significativo, que es mayor al del año pasado en esta fecha”.

Asimismo, el fuego consumió -hasta el momento- una vivienda y afectó a otras dos, por lo que en el combate del fuego trabajan voluntarios de Bomberos de Villa Alemana, Carabineros y el encargado Comunal de Emergencias con apoyo de un camión aljibe.

Esto fue confirmado por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien se hizo presente en el lugar, añadiendo que el fuego dejó tres personas damnificadas.

Posteriormente, la autoridad provincial hizo un llamado a las familias cuyas casas se encuentren cerca del fuego a “que tomen la prevención y desocupen las casas, porque ante un riesgo inminente no podemos poner, primero que todo, en riesgo la vida”.

Al lugar llegaron cinco brigadas, un técnico, un helicóptero y dos aviones de Conaf.

El siniestro se suma a otros cuatro en desarrollo en la región de Valparaíso.

Tras las alertas previamente señaladas, se declaró un nuevo incendio fortestal, en específico en el Condominio Bosque de Curauma en la avenida Parque Norte de Valparaíso, afectando -hasta el momento- cinco mil metros cuadrados.