Carabineros informó que entre el viernes y este martes se han registrado 26 fallecidos en accidentes de tránsito en todo el país, en el marco del fin de semana largo con interferiado de Año Nuevo.

Además, indicó que se han producido 823 accidentes y que 252 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, mientras que otras 88 lo hacían bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, la policía uniformada realizó más de 115 mil controles vehiculares. Se mantiene el plan de contingencia carretero hasta el completo retorno de los automovilistas a la capital

Por su parte, en un punto de prensa en el peaje Lo Prado de la Ruta 68, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que entre el viernes de la semana pasada y el lunes pasado salieron 470 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

De ese total, estimó que aproximadamente 150 mil vehículos aún no han retornado a la capital, tras la celebración de Año Nuevo. Se espera que hoy este martes lo hagan 70.000.

El resto, añadió el ministro, lo hará mañana o durante la semana, aunque gran parte de ellos ya inició su período de vacaciones.