miércoles 2 enero de 2019 | Publicado a las 2:02 pm · Actualizado a las 2:02 pm
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    Becky G estalló contra quienes la critican por no hablar en español

    La intérprete de Mayores y Sin Pijamas no aguantó más las críticas y a través de su cuenta de Instagram explicó por qué siendo hija de mexicanos y además de cantar en nuestro idioma, prefiere hablar en lengua anglosajona

    Muchos cuestionan a Becky G por ser una de las cantantes urbanas en español más importantes del momento y aún así hablar mayormente en inglés.

    Pues la intérprete de Mayores y Sin Pijamas no aguantó más las críticas y a través de su cuenta de Instagram explicó por qué siendo hija de mexicanos y además de cantar en nuestro idioma, prefiere hablar en lengua anglosajona.

    «¿Por qué chingan tanto?», comenzó diciendo Becky en perfecto mexicano. «Puedo hablar español, pero prefiero hablar en inglés, es mi primer idioma».

    Becky G continuó diciendo que muchas veces evita hablar en español porque entonces es blanco de críticas por su acento o errores que pueda cometer.

    Usando también una divertida máscara de la aplicación, intervino la madre de la cantante, Alejandra Gómez.

    «Vamos a aclarar unas cosas de una vez por todas», sentenció la señora…

    «De lo que yo me acuerdo, yo tuve una niña y la tuve aquí en Estados Unidos, donde su primer lenguaje era inglés y de ahí empezó a hablar un poco de español pero se le hizo muy difícil aprender los dos porque teníamos un niño con autismo que nunca iba a poder hablar y escogimos el inglés para que entendiera un poco. Esa fue una de las cosas que le inculcamos a todos nuestros hijos, a hablar un solo lenguaje. Eso no fue culpa de Becky, fue algo que yo y su padre escogimos».

    Alejandra se refirió también a quienes aseguran que Becky en realidad no tiene sangre mexicana.

    «La gente jura que conoce todo sobre Becky, que los abuelos no son mexicanos, que ella no habla español bien, que sus padres no son mexicanos. Bueno, los cuatro abuelos son mexicanos. Sus padres también somos nacidos aquí [en Estados Unidos], pero bien mexicanos en esta casa. Todos hablamos perfectamente el español. Somos igual de chingones como todos, todos los latinos somos bien chingones».

    Agregó: En vez de andar maltratando y destrozando a nuestra juventud, criticando a nuestra juventud [diciendo] que no hablan bien el español, anímelos, díganle que están haciendo un gran pinche trabajo.

    Finalmente, la mamá de Becky G dijo que su hija a aprendido palabras y cosas de compañeros latinoamericanos como J Balvin, Daddy Yankee, Karol G, Jennifer López y Thalía.

    Epicentro Chile