Desde muy tempranas horas de la mañana, incluso desde la madrugada, cerca de 400 personas, entre funcionarios municipales, operarios de empresas contratistas y de concesionarios de playas, trabajaron incesantemente para realizar la limpieza y retirar los residuos que las miles de personas que presenciaron el espectáculo de Año Nuevo en el Mar en Viña del Mar, dejaron en las calles de la ciudad.

El barrido se concentró principalmente en todo el borde costero, incluyendo las playas, parques, jardines, calles céntricas y miradores, desde donde se retiraron 30 toneladas de basura de todo tipo.

“Felicito el impecable trabajo realizado para dejar la ciudad como corresponde a primeras horas de la mañana. Anoche tuvimos una fiesta magnífica para recibir el 2019, pero al otro día es necesario tener todo limpio para que los viñamarinos y visitantes puedan disfrutar de este hermoso primer día, en que muchos inician sus vacaciones en Viña del Mar”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya destacó la coordinación que hubo para el operativo que comenzó en algunas playas a la tres de la mañana, siendo lo más difícil retirar desde la arena y plantas, el fino cotillón de los confetti.

En las faenas de limpieza se utilizaron más de 20 vehículos entre camiones de basura, de retiro de voluminosos, camión barredor, además de 1 máquina mini barredora y 6 sopladoras.

Año nuevo en el Mar

Respecto al evento pirotécnico, la alcaldesa, lo calificó como uno de los más impresionantes de los últimos años, lo que quedó demostrado por la alegría expresada por la gente en las calles.