En la mañana de este lunes, la ministra Carola Rivas dictó el sobreseimiento temporal del caso Matute, tras recibir el expediente de la Corte de Apelaciones de Concepción, en el que se rechazan las diligencias solicitadas por los querellantes.

El tribunal de alzada determinó que las diligencias no apuntaban directamente a identificar a los responsables por la muerte del joven Jorge Matute Johns, y a que por el tiempo transcurrido, era imposible que se obtuviesen resultados esclarecedores.

De esta forma, luego de cinco años desde que Rivas se hiciera cargo de la investigación, el caso se cierra sin determinar responsables por la muerte y desaparición del estudiante.

En estos años sólo se pudo establecer que la muerte de Matute Johns fue por ingesta de pentobarbital, suministrado con el fin de abusar sexualmente del joven.

Tal como se ha concluido anteriormente, después de 19 años de investigación y diligencias, solo se podría llegar a conocer qué pasó realmente con la muerte de Jorge Matute si alguien decide entregar antecedentes fidedignos a la justicia.