#NoPasaHastaQueTePasa. Bajo esa premisa, la Fundación Emilia hace un llamado a no conducir después de haber consumido alcohol o drogas, en el contexto de la cada vez más próxima celebración de Año Nuevo.

La cápsula audiovisual que ya circula en redes sociales muestra en primera instancia una directa pregunta a la población de riesgo: “¿De cuántas cosas te privará tu irresponsabilidad?” Posteriormente, se alternan escenas del lado positivo de estar vivo: gente riendo, paseos por la playa, amor de pareja, etc. Todo se ve cortado abruptamente por una escena que grafica un siniestro vial.

Como detalla Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia: “Al celebrar responsablemente la sociedad se beneficia en conjunto. Hacemos el llamado de atención a todos los que se sienten invencibles, que no le toman el peso a sus decisiones ni se ponen en los zapatos de las víctimas. #NoPasaHastaQueTePasa es un recordatorio para cuidar los momentos cotidianos que nos regala la vida, y no perderlos por una imprudencia vial.”

Esta es la segunda campaña consecutiva de Fundación Emilia que busca apelar a la población de riesgo bajo un tono disruptivo en el contexto de Año Nuevo. La primera fue “No seai’ aweonao’, no manejí’ curao’”, a la que se sumaron diversos rostros nacionales como Jean-Phillippe Cretton, Javier Acevedo, Karol Lucero, entre otros.

Hay que señalar que en esta oportunidad Carabineros contará 9 mil alcotests, buscando reducir la estadística de 24 víctimas fatales que dejó la celebración de Año Nuevo a comienzos de 2018.