Esta semana se publicaron los puntajes de las más de 264 mil personas que rindieron la PSU 2018. Con esta información, además, se pudo conocer cuáles fueron los colegios con el mejor promedio en la prueba.

Este promedio PSU, que se consigue sumando y dividiendo los resultados de todos los estudiantes de cada establecimiento que hicieron el examen, dejó al Cambridge College de Providencia como el mejor posicionado a nivel nacional con un puntaje de 707,5.

El segundo lugar fue para el Colegio Francisco Encina de Ñuñoa, con un promedio de 694,7, mientras que el tercer puesto fue para el Liceo Augusto D’Halmar, de la misma comuna, con 690,1 de promedio, siendo además el único establecimiento municipal entre los diez mejores.

Un estudio de El Mercurio determinó cuánto cuesta estudiar en cada uno de estos establecimientos del Top Ten a nivel nacional, siendo el más caro el The Grange School de La Reina, cuarto en promedio PSU, por el que hay que desembolsar más de 12 millones de pesos anualmente.

Este colegio, por ejemplo, pide una cuota de incorporación de más de $5.000.000, una matrícula de $358.355, gasto administrativo de admisiones de $137.825 y una colegiatura anual de $6.803.236, equivalentes a diez mensualidades de $680.323.

En el resto de los establecimientos ubicados entre los diez mejores, a excepción del liceo municipal Augusto D’Halmar, en todos se debe desembolsar al menos más de dos millones de pesos de forma anual por cada alumno.