Carabineros activará el Plan Ruta Segura a partir del viernes 28 de diciembre, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito que ocurren en la Ruta 68.

Controles de velocidad y detector de alcohol serán las herramientas usadas para salvaguardar las vías. Sin embargo, no todos los conductores serán puestos a prueba, ya que de manera aleatoria entre los cerca de 150 mil vehículos que ingresarán a la Región serán chequeados, según palabras del capitán de Carabineros Jorge Lorca, jefe de la SIAT de Valparaíso.

«En estas fechas siempre pasan accidentes donde lamentamos fallecidos y lesionados, es por eso que nosotros vamos a estar constantemente haciendo controles en la carretera, durante todo el fin de semana; el lunes y el primero (de enero)», señaló el capitán Lorca.

Se estima que la hora de mayor congestión sería el mismo lunes 31 de diciembre después del mediodía. «Es por eso que hacemos un llamado a la gente a que viaje con tiempo, que no viaje el mismo lunes, que lo haga el fin de semana y así tener un flujo normal durante el mismo período», comentó el jefe de la SIAT de la región.