Esta mañana llegaron hasta la Fiscalía de Racangua las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, en el marco de la investigación por presuntos encubrimientos que pesan sobre los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati.

Al término de sus declaraciones, Juan Carlos Cruz, sostuvo que «nos citaron para que habláramos sobre un encubrimiento macro, donde los cabecillas de la banda son Errázuriz, Ezzatti,y varios otros, pero esta banda de delincuentes encubría…», sostuvo el denunciante, momento en que fue increpado por una mujer en defensa de los sacerdotes.

 

Agregó que «hay hechos concretos, están todos imputados, obviamente hay que esperar resoluciones y todo, pero en las vidas de uno, estos hombres han sido unos delincuentes criminales, no sólo con nosotros, sino que le han destruido la vida a personas, nosotros tenemos amigos que hasta se han suicidado, porque esta gente los han llevado a eso».

La mujer que los increpó en la vía pública, señaló que ellos «gozaron durante mucho tiempo como víctimas» de estos abusos sexuales.