El Mineduc realizó un llamado amplio a los apoderados de los estudiantes que postularon a un establecimiento educacional por el Sistema de Admisión Escolar (SAE), a realizar el proceso presencial de matrícula en las próximas 48 horas, pues este viernes 28 se cierra el plazo y si no realizan el trámite pierden la asignación y liberan la vacante.

Para aquellos que tengan el proceso pendiente deben presentar la siguiente documentación para finalizar el proceso de matricula:

–  Cédula de identidad del apoderado y del niño
–  Certificado de nacimiento en caso de no contar con ello
–  En caso de asignación por cercanía certificado de admisión.
– En caso de no poder acercarse el apoderado a matricular, puede enviar a un representante con un poder simple para su reemplazo.

Después de matrícula presencial se solicita comprobante y está listo el trámite.

Cabe destacar que el establecimiento teniendo vacantes no puede rechazar a un apoderado que presente su comprobante de admisión.

MINEDUC enviará un correo electrónico y sms a los apoderados aún pendientes de realizar matricula física en los establecimientos.

Desde coordinación regional se enviarán correos electrónicos a cada uno de los Establecimientos para activar los procesos administrativos de matrícula recordando el último plazo 28.12.2018

Los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 600 600 26 26 para aclarar sus dudas respecto del proceso.