A sólo 4 días de la llegada del año 2019 la instalación de los fuegos artificiales en las plataformas de lanzamientos marítimos se encuentra en su etapa final de armado, previo al fondeo que estarán situados entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón que darán vida al espectáculo “Año Nuevo en el Mar”.

Cabe destacar que este viernes 28 de diciembre a aproximadamente a las 21:30 horas, en el Club de Yates Higuerillas de Concón, se realizará el ensayo general del evento. Entre Valparaíso y Concón se suman 30 toneladas de pirotecnia que se lanzarán desde los 18 puntos de lanzamiento, totalizando más de 70.700 disparos que serán controlados por computadores de última generación y GPS.

El espectáculo pirotécnico que iluminará la bahía tendrá una duración de 20 minutos, a partir de las 00:03 del 1 de enero del 2019. Previamente al show pirotécnico se lanzarán dos avisos: de color rojo (23:30), amarillo (23:45) y verde junto con una tronadura (00.00 horas). El espectáculo se iniciará con bombas de último diseño llamadas “Green Star”, que tienen como objetivo desestresar a los animales domésticos (mascotas) antes del comienzo del show pirotécnico.

NOVEDADES

Los diseños para esta oportunidad incorporan numerosas coreografías con movimiento para dar más dinamismo y abarcar mayor superficie en el cielo.

Para ello se consideraron composiciones lumínicas más brillantes y espectaculares, con un material más cuidadoso con el medio ambiente, ya que el 95% del material utilizado tiene una biodegradación rápida.