Esta mañana la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, entró al debate por el distanciamiento que están tratando de tomar los partidos de Chile Vamos con el ex candidato presidencial José Antonio Kast, el cual ya se perfila como candidato a La Moneda en 2021.

En entrevista con Radio Universo Rubilar reconoció el trabajo de Kast en la campaña de segunda vuelta que llevó a Sebastián Piñera por segunda vez a la presidencia, señalando que “todo lo que ayudó en la segunda vuelta para que el Presidente Piñera ganara. Eso es algo innegable. Él ayudó. Entiendo que pueda plantearse que nosotros no compartimos, y ahí me sumo, muchas de las ideas de José Antonio Kast, pero él nos ayudó a ganar en segunda vuelta y eso es realidad”.indicó.

«Muchos de los que lo apoyan fueron los que votaron por el Presidente Piñera también y eso es innegable. Y la suma de todos nosotros pensando diferente fue lo que nos permitió llegar al Gobierno con la diferencia que llegamos», sostuvo.

A su vez criticó lo «apresurado» que el líder de Acción Republicana quiera «instalar una campaña presidencial», sin cumplir ni siquiera un año desde la última elección.

«entra a una primaria del sector está perfecto, le hace bien, nos suma, y veremos cuál es la sensibilidad dentro de este conglomerado (…) cuál es la postura mayoritaria del sector», enfatizando sin embargo que este «es un debate inoficioso», que no debe adelantarse.