Este miércoles 26 de diciembre comenzó la instalación de las balsas con fuegos artificiales, para la realización de la tradicional fiesta “Año Nuevo en el Mar”.

Según indicó la autoridad marítima ya se solicitó la autorización para efectuar el traslado de las balsas, en espera que baje la intensidad de las marejadas.

El evento que une a los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, espera contar con cerca de dos millón de personas en la extensión de 24 kilómetros que tiene la costa.

Bombas fantasmas o «ghost» y reflejos las novedades del 2019

Desde Pirotecnia Igual empresa a cargo de la pirotecnia , entregaron un adelanto de lo que será el espectáculo 2019, indicando que apostaron por la creatividad, por lo cual mandaron a fabricar un producto que mezcla tanto el sonido como las luces.

«Como novedades, traemos ‘bombas fantasma’ o ‘bombas ghost’, que hacen un efecto especial, suenan, luego desaparecen y vuelven a aparecer. Son un efecto novedoso que las hemos creado en Barcelona y van a tener figura, corazones, medusas, pulpos, entre otros», indicó a Publimetro Jorge Cayumán, gerente general del cono sur de esa compañía.

También intentarán utilizar el reflejo que produce el océano para optimizar la experiencia del show.

«El año pasado se hizo un tricolor con estrellas y  bombas de color rojo azul y blanco, para emular los colores patrios. Ahora se trae el mismo efecto pero en colores diferentes. Tenemos que bombas que caen muy lentamente y que nos permitirán trabajar mucho más con el efecto del mar», anticipó Cayumán.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 20 minutos.