Ha pasado más de un año desde que el actor Kevin Space desapareció de la vista pública tras ser denunciado por abusos sexuales. Este 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, el interprete de Frank Underwood en House of Cards ha decidido romper su silencio.

Lo hizo el mismo día en que se conoció la información de que sería acusado en un juzgado de Massachusetts, Estados Unidos, por abusar de un joven de 18 años.

«Let me be Frank». Así tituló Spacey su video, un juego de palabras  entre “déjame ser franco” y “déjame ser Frank”, en alusión a su personaje en la serie House of Cards, y en el que aprovechó para defenderse de las denuncias por abuso sexual.

En las imágenes el actor se defiende de las acusaciones de abuso sexual en su contra. “Sé lo que quieren”, comienza diciendo mientras mira a la cámara, al más puro estilo “House of Cards”.

“Claro, pueden haber intentado separarnos, pero lo que tenemos es muy fuerte. Es muy poderoso. Quiero decir, después de todo, nosotros compartimos todo. Les conté mis más profundos y oscuros secretos. Les mostré exactamente de lo que es capaz la gente. Los impresioné con mi honestidad, pero más que todo, los reté y los hice pensar”, continúa. “Sé lo que quieren. Sé que me quieren de regreso”, agrega.

“Pese a todo lo que se dijo, los titulares de prensa, a culparme sin ningún juicio e incluso pese a mi propia muerte, me siento bien y estoy confiado en que algún día conocerán la verdad“, comenta en el video de tres minutos de duración.

En un enigmático final, dice mientras se pone un anillo: “Ahora que lo pienso, nunca me vieron morir ¿o sí? Las conclusiones pueden ser muy engañosas”.