El general director de Carabineros, Mario Rozas, quien fue nombrado en ese cargo por el Presidente de la República Sebastián Piñera el viernes pasado en reemplazo de Hermes Soto, entregó este lunes su primer mensaje a los integrantes de la institución.

La comunicación tuvo como tema central la víspera de Navidad, aunque incluyó algunas referencias a su nuevo nombramiento el cual Rozas describió como «alcanzado meritoriamente».

Mario Rozas planteó que abordará «con permanente esfuerzo y compromiso» sus labores y que trabajará siempre «en beneficio de la seguridad de las personas». También planteó que quienes forman la institución hoy son «herederos del legado» de otros que hoy están en retiro y llamó a fortalecer la institución «a través del trabajo».

Hacia el final del saludo el hoy general director pidió a sus subalternos que las palabras»lealtad, honor y compromiso» sean «llevadas a la acción y a la práctica constante».

Rozas también se dio un momento para saludar a las familias de los uniformados, decirles que «los quiere mucho» y está orgulloso de ellos, además de plantear:»no olvidemos sonreír».