Pablo Escobar se refirió a la polémica detención de la que fue víctima en la comuna de Buin. En el lugar, el hombre fue golpeado, le hicieron una llave de estrangulamiento y fue subido a un vehículo policial.

Producto de esta acción, este lunes fueron formalizados tres carabineros -que ya fueron desvinculados de la institución– debido a que fueron acusados de apremios ilegítimos. Todos quedaron con arresto domiciliario nocturno.

En conversación con Bienvenidos, Escobar relató que “estaba con dos amigos sentados en una banca. El carabinero en motocicleta se acerca y patea a mi perro, yo le digo que no le pegue por la Ley Cholito”.

“Se acerca un poco más y le vuelve a pegar, y yo se lo vuelvo a repetir. Me dice ‘¿conoces a este tal personaje?’”, añadió. A esto Escobar respondió que no y posteriormente recibió un combo por parte de un funcionario. “Me paro y me pongo en posición para defenderme y me agarran del cuello y ahí empiezan a pegarme”.

El hombre además acusó que incluso perdió el conocimiento luego que un funcionario le realizara una llave de estrangulamiento. “Cuando él me sacó a mi madre y me trató mal, yo le dije ‘mi cabo yo no le he faltado el respeto y no tiene por qué agredirme’. Ahí es cuando me paro y no dejaron de pegarme”, agregó.

Escobar también señaló que “me estaba ahorcando. Después del tercer, cuarto grito, no me acuerdo, me desmayé”. Además, acusó que en la comisaría también recibió varios golpes.

En tanto, relató que fue detenido luego de haber sido acusado por estos funcionarios de agredir a carabineros y de botarles una motocicleta, acciones que él niega.

Lo dejaron inconsciente

En tanto, Verónica -la madre del afectado- señaló que “me llaman y me dicen que carabineros golpeó a Pablo y lo dejaron inconsciente. No hallada qué hacer”.

Tras esto, avisó a su hija para que fuera a ver a su hermano a la comisaría, ya que ella no pudo salir del trabajo.

Verónica señaló que una que Pablo fue liberado, tuvieron que llevarlo a constatar lesiones nuevamente, ya que acusaron que Carabineros no señaló que tenía heridas en el labio y la nariz.

Además, denunció que desde la institución no se han comunicado con ellos luego de esta situación.