Los residentes de la «torre Opal» en Sydney, Australia, viven momentos de terror e incertidumbre luego de que este lunes escucharan extraños ruidos desde la estructura del edificio en altura en que viven.

Los ruidos -que fueron descritos como crujidos- serían parte de una la formación de una grieta en el décimo piso de la construcción y mientras la autoridades investigan el hecho se determinó la evacuación de los habitantes tanto de ese edificio como de las propiedades cercanas.

El perímetro de exclusión fue fijado un kilómetro a la redonda, las calles cortadas,el servicio de agua y gas fue interrumpido e incluso 55 niños fueron evacuados de un jardín infantil en las cercanías del lugar. Todo con el fin de asegurar que en caso de un eventual colapso nadie resulte herido.

Según lo detallado por The Guardian el edificio tuvo un cambio de entre uno y dos milímetros luego de que sus habitantes sintiesen los aterradores ruidos que llevaron a la investigación. Así lo detalló a ese medio el policía Philip Rogerson.

La «torre Opal» tiene 392 departamentos, espacios comerciales, un centro de cuidado de niños y un centro comunitario en su interior.