Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tienen un elemento en común que hace sufrir a los perros: los fuegos artificiales. Y es que este espectáculo de colores, luz y sonido del que somos asiduos, resulta ser muy doloroso para nuestras mascotas favoritas.

Los perros se asustan cuando escuchan fuegos artificiales, esta situación causa angustia a quienes viven con ellos. Este incómodo momento podría terminarse con nuevo invento; una caseta con sistema de cancelación de ruido que utiliza tecnología similar a la que se encuentra en los automóviles Ford y los auriculares para proteger los sensibles oídos caninos.

Una vez que los micrófonos instalados en la caseta detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen de una manera significativa.

Esta es la primera de una serie de iniciativas de Ford llamadas Interventions que aplica los conocimientos técnicos de la automoción para ayudar a resolver problemas cotidianos.