Las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros del gobierno español en Barcelona, noreste de España, dejó hoy 11 detenidos y 32 heridos, principalmente en choques entre manifestantes y policías en Barcelona.

Las movilizaciones convocadas por grupos independentistas, como los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), se realizaron en ciudades y consistió en el bloqueo de carreteras y acceso a zonas urbanas.

La causa de las manifestaciones fue la presencia este viernes del gobierno español al completo, cuya reunión de ministros la celebró en el palacio de La Llotja de la capital catalana, que fue custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad.

El primero de los detenidos, un miembro de los CDR, en Vía Laietana de Barcelona, portaba material para fabricar bombas molotov, mientras que las otras detenciones se realizaron en el barrio de Drassanes.

Asimismo, se detuvieron a dos más en L`Ampolla, en Tarragona y junto con los detenidos en Barcelona, fueron llevados a comisarias por desórdenes públicos y enfrentamiento con la autoridad.

Los Servicios de Emergencias Médicas atendieron a 32 personas, la mayoría por contusiones, y 20 de ellos agentes de la policía catalana (Mossos d`Esquadra)