A eso de las 22:00 horas de este jueves, llegó un individuo hasta la propiedad del empresario, con su rostro descubierto y portando un arma de fuego con la cual, habría intimidado a la hija y esposa del agricultor, procediendo a maniatarlos para retirarse del lugar llevándose consigo a Bernardo Pinninghoff, exalcalde de Río Bueno. Además también sustrajeron su camioneta marca honda, según se denunció ante Carabineros.

El Ministerio Público confirmó que el Fiscal de turno, Sergio Carmona Santos, instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

El hombre habría aparecido la mañana de este viernes, en el frontis de las oficinas de Correos de Chile en Osorno sin lesiones visibles. Pinninghoff aseguró que lo habrían maniatado y amenazado para cobrar un cheque. De acuerdo a información emanada desde Carabineros, a eso de las 08:15 horas se ubicó en dicho lugar el vehículo con encargo por robo, el que fue divisado por testigos.

Al lugar, concurrió personal policial, que detuvo al conductor del móvil, quien portaba un armamento tipo revólver, siendo individualizado como Oscar Mauricio Araneda Araneda, 46 años, nacionalidad chilena y quien contaba con un amplio prontuario policial.

El detenido pasará a control de detención a las 10:00 horas de este sábado en el Tribunal de Garantía de Río Bueno.