Un total de 14 destacados vates chilenos participarán en el primer Encuentro Nacional de Poetas en Viña del Mar que se efectuará este viernes 21, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito -hasta completar la capacidad del recinto- y es organizada por el Departamento de Cultura del municipio y el gestor cultural Ramón Lizana.

La nómina de los participantes incluye a Elvira Hernández, Emilio Antilef, Patricio Manns, Ana Partal, Victoria Herreros, Uri Lizana, Leo Lobos, Inés Zeiss, Rosa Alcayaga, Manel Jofré, Sergio Badilla, Camila Fadda, María C. Nahuelquín y Sergio Madrid. Además, habrá un intermedio musical a cargo de la cantante Daniela Freire.

“Queremos posicionar en Viña del Mar a nuestra valiosa tradición literaria y mantener espacios literarios para los niños, jóvenes y adultos, esperando que la manifestación poética por medio de la palabra se asiente en el tiempo”, señala el productor del evento, Ramón Lizana.