Este martes, por la tarde, se reiniciaron los enfrentamientos entre trabajadores portuarios y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que continuaron hasta altas horas de la noche.

Durante la mañana también hubo enfrentamientos y durante la noche del lunes las manifestaciones ya estaban en su apogeo cuando sumaron fuerzas en otros puntos del país.

Los principales incidentes se desarrollaron en las inmediaciones del Sindicato de Estibadores, ubicado entre calle Blanco y Errázuriz, entre Plaza Sotomayor y la Aduana -y calles aledañas-, donde los trabajadores movilizados han arrojado elementos contundentes contra efectivos policiales.

El tránsito estuvo suspendido en avenida Errázuriz y Cochrane entre Ross y Plaza Aduana por barricadas en ambos sentidos, acotaron desde Transporte Informa.

Cabe recordar que se trata del día 32 de paralización de los trabajadores, uno de los más tensos tras el ingreso la noche pasada por parte de Carabineros a las dependencias del sindicato para efectuar el desalojo de los portuarios, donde 16 personas fueron detenidas.

Las protestas durante la noche del martes se enfocaron principalmente entre Bellavista con Brasil y Bellavista con Errazuriz, acorde a lo informado por la Red Nacional de Emergencia de la Región de Valparaíso.

A continuación compartimos algunos videos de las barricadas realizadas durante la noche: