Tras la violenta noche de incidentes protagonizados por los trabajadores portuarios movilizados y otros grupos que apoyan al sector este martes, hoy miércoles el comercio y edificios públicos y bancarios de las inmediaciones de plaza Sotomayor tomaron medidas para proteger las instalaciones.

Por ejemplo, el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada fue protegido por rejas, tal como ha ocurrido cuando se planifica el inicio de una marcha desde plaza Sotomayor.

Donde también tomaron medidas, como el cierre de las puertas y la protección de las vías de ingreso, fue en el edificio del ministerio de las Culturas también ubicado en el sector.

El comercio también se ha visto afectado, cerrando prácticamente todo el día las puertas de sus instalaciones. Así ocurrió con el café Starbucks que hay en el lugar.

 El Banco Estado decidió aumentar la protección de sus accesos y cerrar servicios como el cajero automático, medida similar tomada por otros bancos de los alrededores.

De esta forma, el comercio, las instituciones públicas y bancos, se preparan para lo que sería una nueva noche de incidentes entre los trabajadores movilizados y Carabineros.

Hay que recordar que durante la jornada de ayer, los trabajadores portuarios, apoyados por otros grupos que apoyan al movimiento, encendieron barricadas en distintos puntos de la ciudad, incluso en los cerros, e ingresaron a edificios para sacar mobiliario que luego quemaron. Además, apedrearon otros edificios patrimoniales.