Sobre Harvey Weinstein pesan decenas de acusaciones por acoso y abuso sexual de varias estrellas de Hollywood, el productor de 66 años que creó Miramax junto a su hermano, casa que realizó la famosa cinta  Pulp Fiction. Sin embargo, ahora aparece la de actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence.

Denunciantes anónimas, identificada solamente como Jane Doe, una  aspirante a actriz, declaró en su denuncia contra el productor de Hollywood que le puso de ejemplo a Jennifer Lawrence para hacerla “sentir mejor” ante el abuso sexual que estaba sufriendo.

 

“Me acosté con Jennifer Lawrence y mira donde está ahora, acaba de ganar un Oscar”, le habría dicho Harvey Winstein a esta joven en 2013, cuyo abuso comenzó cuando el productor se metió a la fuerza al baño donde se encontraba y se masturbó frente a ella.

Sin embargo,  Los representantes del Harvey Weinstein aseguran que las acusaciones son “totalmente falsas y estamos viendo las opciones disponibles para desestimar dichas declaraciones”, puede leerse en el comunicado difundido por TMZ.

«El señor Weinstein está apenado de que la señorita Lawrence, con quien solo ha tenido una relación respetuosa y profesional, haya sido arrastrada a este repugnante intento de difamación”, agregaron los representantes.

Por su parte, la protagonista de Mother, ha negado rotundamente cualquier abuso o relación sexual con Harvey Weinstein: “Nunca he tenido más que una relación profesional con él”, afirmó Jennifer Lawrence, quien a la vez se solidarizó con las mujeres víctimas de abuso sexual.