Dos millones de pasajeros, 70% más que el flujo regular, viajarán a distintos destinos dentro y fuera de Chile para celebrar las fiestas de fin de año.

Lo anterior, según un estudio de mercado realizado por Recorrido.cl, la empresa nacional más grande para buscar, cotizar y comprar pasajes de bus de más de 50 compañías.

Los destinos más cotizados hasta el momento son: Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, La Serena y Viña del Mar; mientras que a nivel internacional destacan algunas localidades argentinas, tales como Mendoza, El Calafate, Salta y Ushuaia.

La demanda es considerablemente más alta que en otras fechas, por lo que se proyecta que durante estos días habrá destinos que podrían agotarse, como el de Santiago a Puerto Montt.

La variación de precios es un tema importante a fin de año, ya que el pasajero se podría encontrar con diferencias de hasta 54% entre pasajes a un mismo destino. Por ejemplo, un boleto de bus en asiento Semi-Cama hacia Temuco, puede variar entre los $16.100 y los $35.000.

“Generalmente, los pasajeros compran sus pasajes con cuatro días de anticipación en fechas normales, incluso para fines de semana largos, pero en este último mes del año, lo han hecho con hasta 20 días de antelación. Esta es la mejor recomendación, no solo para asegurar su boleto, sino también para poder encontrar una mayor oferta de precios, que le permitirá al pasajero escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades”, explicó Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl.

“En la página y aplicación de Recorrido, el usuario puede cotizar pasajes de bus de más de 50 empresas que viajan a cerca de 400 destinos, además de comprar su ticket online y llegar con éste directamente al terminal”, añadió.

Inicia la temporada de vacaciones de verano

Inmediatamente después de las fiestas, muchos ya comienzan a organizar y tomarse sus vacaciones de verano, por lo que se estima que cerca de 2 millones de personas saldrán en bus durante la primera quincena de enero.

Los destinos favoritos de los chilenos para vacacionar dentro del país, son Temuco, Puerto Varas, Valdivia, La Serena y Viña del Mar, mientras que a nivel internacional, Argentina tiene la preferencia con lugares como Mendoza, Bariloche, El Calafate, Usuhaia y Salta.