Desde la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile criticaron la ley corta que se aprobó en la Comisión de Pesca del Senado.

Preocupados se encuentran los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, por no ser considerados dentro de la discusión de las modificaciones a la Ley de Pesca.

Pese a valorar que se regulen las licencias transables entregadas originalmente a perpetuidad a las industrias pesqueras, el gremio considera que hay materias que no se incluyen dentro de las eventuales modificaciones.

El presidente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Marcelo Soto, dijo que uno de los aspectos más importantes es la extensión de las 5 millas, la que debería llegar desde Quellón a Punta Arenas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros, expresó que el Gobierno no quiso acceder la tramitación de la extensión de las millas.

Los pescadores artesanales esperan también buenos resultados de lo que ocurra en votación de la ley larga, que se tramita este miércoles.