En el Estadio Olímpico de Concón se realizó este domingo una multitudinaria jornada deportiva en pro a visibilizar los derechos de las mujeres. Se trata de la corrida denominada “No lo dejes pasar”, actividad donde llegaron representantes de varias comunas de la V región, además de autoridades del deporte, el Intendente Regional y Sernameg.

La corrida se enmarca dentro de una alianza colaborativa de servicios públicos. En este caso IND-Mindep y la Seremía de la Mujer, junto con el municipio local.

Luego de la activación deportiva, se puso en marcha la competencia de las categorías de menores de edad para luego dar paso a la oficial de 5 kilómetros.

Oscar Sumonte, Alcalde de Municipalidad de Concon destacó que “la comuna va a abrir siempre las puertas para este tipo de manifestaciones tan necesarias para que la opinión pública pueda tomar conciencia de este tema de violencia hacia las mujeres. Nos ha tocado un muy buen día y estamos felices con la convocatoria”.

Valentina Stagno Gray, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó la alta convocatoria de la jornada e indicó las distintas formas de violencia con las que se ven afectadas las mujeres: psicología, economía, física, sexual, etc. “Este año 2018 hemos tenido hasta el momento 13 femicidios frustrados y 3 consumados en la V Región y a nivel nacional son 110 frustrados y 38 consumados por lo que es necesario interrumpir los hechos de violencia fomentar una tolerancia cero a este tipo de situaciones”.

En el lugar se entregaron poleras a las y a los participantes que llegaron a la instancia, indumentaria que se encuentra estampada con la marca de la Campaña “No lo Dejes Pasar” que busca terminar con la violencia de cualquier tipo contra la mujer.