El 1er. Campeonato de Asados organizado por la agrupación “Fuegos de Viña” en el que participaron 15 equipos de parrilleros se llevó a cabo este sábado 15 de diciembre, en la Quinta Vergara, en el marco de las actividades que patrocina la Municipalidad.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los organizadores, invitando a la comunidad a disfrutar este evento en familia.

“Este Campeonato de Parrilleros que se realiza por primera vez aquí en la Quinta Vergara, será toda una innovación para Viña del Mar, así que invitamos a la comunidad, a los visitantes y a quienes gustan de los asados a presenciar y participar en esta actividad gratuita que incluye presencia de full track y show artístico, junto a una feria de expositores del área gourmet que los visitantes podrán recorrer y degustar, organizada por la sección de Fomento Productivo del municipio”.

1er Campeonato de Asados

En el certamen participan 14 equipos parrilleros que competirán por dos cupos directos para el gran torneo South American International Bbq & Grill Tornament que se desarrollará en la ciudad de Valdivia, los días 12 y 13 de enero de 2019.

Gonzalo Lavín, representante de la productora Fuegos de Viña, señaló que, “acá no se trata sólo de carnes, sino que cada competidor debe presentar los acompañamientos que también deben ser cocinados sobre la parrilla. Esperamos un alto nivel de competencia. Tendremos varios equipos de Viña que buscan un cupo para estar en el circuito nacional”.

Desde el 2017 la denominada Liga del Asado, viene desarrollando campeonatos en otras ciudades del país, como en la región de la Araucanía, Pirque, Santo Domingo y un torneo Nacional en Pucón.

El evento, forma parte de la programación de actividades que impulsa la Municipalidad para brindar alternativas recreativas a viñamarinos y visitantes.