La mañana de este jueves se registraron nuevas protestas por parte de los trabajadores eventuales del Puerto de Valparaíso.

Los operarios se mantienen en huelga desde el 16 de noviembre en busca de mejores condiciones laborales, no llegando todavía a acuerdo con la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS).

Relacionado con este conflicto, durante las primeras horas del día se produjeron barricadas en la zona céntrica de la ciudad, específicamente en el sector de Plaza Sotomayor, lo que provocó interrupciones del tránsito en ambos sentidos de la Avenida Errázuriz.

Desde la Unidad informativa de Valparaíso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, avisaron a los porteños que deben considerar un aumento en los tiempos de viaje debido a los cortes de calles que originaron desvíos para dirigirse a Playa Ancha y también a Viña del Mar.

A las protestas de los trabajadores portuarios, también se adhierieron estudiantes de la Universidad de Valparaíso, quienes manifestaron a las afueras de la Facultad de Derecho, ubicada en la Avenida Errázuriz.