Luego de un año sin hablar con los medios, la mamá de Kurt Martinson se refirió a la desaparición de su hijo en el programa “Me Late” del canal TV +, espacio conducido por Daniel Fuenzalida.

En noviembre del año 2014 Martinson desapareció sin dejar rastros y hasta el día de hoy se desconoce el paradero de este guía turístico, quien fue visto por última vez en las cercanías de San Pedro de Atacama. Su madre aún espera saber qué ocurrió con él, un caso que se ha transformado en un verdadero enigma policial en el país y que lleva cuatro años sin una respuesta clara.

El 11 de diciembre Ana María García, la madre de Kurt, sostuvo un contacto telefónico con el programa de TV + y conversó con Daniel ex “Huevo” Fuenzalida y el periodista Álvaro Sanhueza.

En el contacto, García afirmó que “aún espero el llamado del ministro Chadwick. En un encuentro casual que tuve con él le pedí que no olvidara el caso de Kurt. Hago un llamado al gobierno para que no se olvide de mi hijo y de los desaparecidos en democracia”, agregó.

Acerca de las esperanzas de encontrar con vida a Kurt, su madre manifestó que “mi hijo está muerto, esa es la realidad. No es ninguna teoría, es la verdad”.

Fuenzalida, presentador del programa de TV, contó que “el testimonio de la madre de Kurt es tremendo. Se nota el sufrimiento que lleva por dentro al no saber nada de su hijo durante cuatro años, es algo terrible y sumamente angustiante”.

El comunicador afirmó que “el llamado que hace al gobierno se debe a la desesperación y es súper comprensible. Como padres lo que más queremos en la vida son a nuestros hijos, y el no saber qué pasó ya transcurrido tanto tiempo se torna incluso dramático para ella. Ojalá las autoridades puedan llegar a buen puerto en la búsqueda”.