El film chileno ‘Los Perros’ fue nominado este miércoles a los prestigiosos Premios Goya 2019 en la categoría Mejor Películua Iberoamericana.

La producción nacional, dirigida por la chilena Marcela Said, buscará el galardón cuando se enfrente a representantes de México, Argentina y Uruguay. Al respecto, los otros trabajos nominados fueron ‘Roma’ (México), ‘El Ángel’ (Argentina) y ‘La noche de 12 años’ (Uruguay).

La entrega del galardón se realizará el próximo 2 de febrero, siendo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la encargada de definir a los vencedores.

Detallar que ‘Los Perros’ trata sobre una mujer (Antonia Zegers) que se enamora de su profesor de equitación (Alfredo Castro), quien es vinculado a crímenes de lesa humanidad en su calidad de excoronel.

Además, el film ya consiguió diversos reconocimientos a nivel global:

  • Premio del jurado, en el Festival Biarritz América Latina
  • Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo
  • Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Calcuta
  • Mejor guión en el Festival Internacional de Cine El Cairo
  • Mejor actor en los Premios Platino

Recordamos que en la edición pasada en esta misma categoría fue galardona: Una mujer fantástica. Asimismo, en el 2010 el largometraje chileno La vida de los peces, de Matías Bize, también se alzó con este galardón.