El cantante británico Morrissey envió hoy una carta en nombre de PETA Latino y Animal Libre al director nacional del Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para pedirle que ofrezca almuerzos veganos en las escuelas públicas de Chile.

La iniciativa denominada «Mi Menú Vegano» comenzó el año 2015 por parte de la organización Animal Libre y busca que todo establecimiento público tenga una opción de menú vegano, dado la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas.

Hoy, Animal Libre está contando con el apoyo de Morrissey y PETA, para que la Junaeb pueda ofrecer un menú vegano a los escolares, para lo cual se ha reunido con las autoridades de esta institución, buscando que para el año 2019, se comience un trabajo progresivo y gradual, de incorporar un menú vegano, el cual señalan sería delicioso, saludable y económico.

«Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud», escribe Morrissey.

El año 2015 la organización Animal Libre logró que se aprobará en el país un proyecto de recomendación para que escuelas y establecimientos públicos, tuviesen una opción de menú vegano, que fue dirigida al Ejecutivo, instando a revisar esta iniciativa, que hoy es apoyada por el icono de la música y ferviente vegano, Morrissey.

El próximo 20 de diciembre la organización se reunirá nuevamente con las autoridades de Junaeb, quienes señalan estar optimistas dado los últimos resultados, ya que en octubre la institución incorporó los menús inclusivos, contando con platos de Haití, Venezuela y Perú.