Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, criticó las respuestas del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la interpelación que le realizó la diputada socialista Emilia Nuyado en el Congreso Nacional.

Tras agradecer a la parlamentaria por la invitación, Catrillanca afirmó que «nosotros siempre hemos dicho la verdad» y que «aquí se sigue mintiendo y burlándose de nosotros, no quieren reconocer nuestro dolor como familia. Lo único que queremos nosotros es que se sepa la verdad».

Consultado por las condolencias expresadas por Chadwick ante el asesinato de su hijo, Catrillanca expresó que «no nos sirve la lástima» y que «acá tiene que saberse la verdad sobre lo que pasó con nuestro hijo».

Por los compromisos manifestados por el ministro, el comunero agregó que «no, no le creo… los compromisos son solo de palabra».

Sobre el avance de la investigación, que tiene a carabineros dados de baja y formalizados, Catrillanca expresó que «esas son las gestiones que está haciendo el fiscal, que ha hecho un muy buen trabajo».