Francisco Chahuán, senador de Renovación Nacional, junto a miembros de la comisión de Salud, se realizaron tests rápidos para dar el ejemplo de cómo en 15 minutos es posible tener una certeza del 99% respecto a si se tiene o no VIH.

Chahuán expresó que se hace necesario y urgente masificar este tipo de tests debido a la cantidad de personas contagiadas de VIH, cuya cifra, dijo, ha crecido significativamente en el país y donde el 50% de los contagiados no sabe que porta el virus.

“Tenemos las posibilidades de hacer tests rápidos y es importante porque tenemos a un 50 por ciento de la población infectada con VIH que no sabe que está contagiada“, dijo el senador de RN.

El congresista indicó que en los próximos días se aplicarán test rápidos en las universidades de Valparaíso, como en otros puntos del puerto, actividad, precisó, que también será replicada en la región Metropolitana. Es total, detalló, serán 2 mil test gratuitos.

“Lo hablamos con el Ministerio de Salud y nos permitieron realizarlos partiendo por la región de Valparaíso para luego seguir en la Región Metropolitana”, aseguró Chahuán.