El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer su informe de la encuesta para el periodo octubre-noviembre de 2018, destacando que el Presidente Sebastián Piñera obtuvo 39% de desaprobación  en su gestión.

Sin embargo, la CEP confirma que el Mandatartio alcanzó 37% de aprobación, mientras que 21% no aprueba ni desaprueba y un 3% no contestó. El porcentaje de desaprobación aparece como el más bajo respecto a las otras encuestas, como Cadem (42%) y Criteria (60%).

Sobre los temas que los encuestados consideraron que debería concentrarse la gestión del Ejecutivo son:  la delincuencia, que genera más preocupación, seguido por las pensiones y salud.

Respecto a los políticos mejor evaluados, el ránking de los mejores cinco lo componen Joaquín Lavín (48%), Michelle Bachelet (42%), y el Presidente Sebastián Piñera (41%), Gabriel Boric (39%) y Giorgio Jackson (375).

Por otro lado, las cifras entregadas, con respecto al aborto, un 7% cree que siempre debe estar permitido, mientras que en el otro extremo, un 27% cree que siempre debe estar prohibido.

Asimismo, un 9% cree que debería estar permitido en las primeras semanas de embarazo, mientras que un 55% piensa que debería estar permitido en casos especiales.