Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, realizó un análisis positivo del presente del Frente Amplio, luego de que se diera a conocer la encuesta Criteria que lo proyectó como uno de los personajes mejor valorados en la política.

El Alcalde expresó a radio Duna que lo toma «con mucha sorpresa y tranquilidad porque a veces uno está arriba y al otro día, abajo. Hay que seguir trabajando. Esto se debe a que este proyecto es un proyecto colectivo, lo tomo con mucha ponderación porque al ser alcalde de una ciudad uno tiene estar atento a muchas cosas».

Sobre el sondeo, aseguró que «hay un conjunto de liderazgos jóvenes que irrumpieron en la política, eso es algo positivo y refleja el momento político que está viviendo el país». Asimismo, aseguró «Creo que lo que reflejan las encuestas es lo que está pasando en el país». En ese sentido, el edil porteño proyectó la figura de Beatriz Sánches como un importante liderazgo en el panorama nacional. «Beatriz sigue siendo un liderazgo en el Frente Amplio. Espero que el 2019 se escuche más a la Bea. Sería interesante que tuviere un rol más importante en el debate público el 2019».

También comentando que «soy de la idea de que el Frente Amplio tiene que sostener la inteligencia para presentar su sello en aquellas ciudades donde podamos tener triunfos emblemáticos. El FA tiene una gran oportunidad en las elecciones municipales de acercarse a convertirse en la primera fuerza política del país», concluyó.