Para rescatar los valores y el legado culinario de las familias de la comuna que se ha transferido de generación en generación, el municipio de Viña del Mar convocó a la quinta versión del concurso gastronómico “Secretos de cocina”.

La iniciativa, organizada por la Oficina de la Mujer dependiente del Departamento de Atención a grupos Prioritarios, busca elegir la mejor preparación en las categorías “Receta salada”, “Receta dulce”, “Receta más creativa”, “Receta tradicional chilena”, “Receta con mejor presentación”, incorporándose este año “Receta extranjera”.

“La idea del concurso es que las preparaciones culinarias que atesoran los integrantes de las familias viñamarinas sean conocidas y compartidas. Este año se ha incluido la categoría de receta extranjera para hacer parte de esta actividad a quienes se han radicado en la ciudad y que compartan sus sabores”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

El lanzamiento del concurso se realizó en el Hotel Boutique Domus Mare en Recreo, donde se desarrolló una muestra gastronómica con las recetas ganadoras del concurso 2017.

El plazo para presentar las recetas en esta nueva versión vence el 29 de marzo del 2019. Ellas serán evaluadas por el jurado compuesto por el Chef ejecutivo “Hotel boutique Domus Mare”, Giuliano Olmos y el pastelero embajador de Soprole y Neucober, Jorge Ruiz.

Las fichas de participación deben ser solicitadas en la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en Calle Valparaíso Nº 729, en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas.