La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) develó este jueves las candidaturas a la 76 edición de los Globos de Oro, la cita que reconoce lo mejor del año en cine y televisión y que sirve como punto de salida a la temporada de premios en Hollywood. La película The Star ir born (Ha nacido una estrella), el estreno tras las cámaras de Bradley Cooper, parte como una de las grandes favoritas en categorías como mejor película dramática, mejor actor (Cooper), mejor actriz (Lady Gaga) y mejor director.  En televisión, los dramas Killing Eve y El cuento de la criada parten como los máximos favoritos.

Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz han conseguido par de nominaciones. Banderas compertirá al premio al mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso; mientras que Cruz ha sido seleccionada para el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

El mexicano Alfonso Cuarón consiguió la nominación como mejor guion por el filme Roma.

En el aparto de mejor serie de comedia o musical pugnarán por el premio BarryThe Marvelous Mrs. Maisel, KiddingThe Good Place y The Kominsky Method.

El venezolano Édgar Ramírez recibió una nominación al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

Viggo Mortensen, por Green Book y Lin-Manuel Miranda, por El regreso de Mary Poppins, figuran entre los candidatos como mejor actor de comedia o musical.