Funcionarios y apoderados del plantel Chico Mark, en Playa Ancha, están cansados de los delincuentes que, por cuarta vez este año, ingresan a robar en el jardín. Las autoridades se vieron en la necesidad de porque los antisociales se habían llevado los alimentos de los niños.

Según se informó los delincuentes accedieron al recinto a través de un forado. El plantel estudiantil es dependiente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval). El edificio alberga a 52 menores de entre 6 meses y 4 años, además de 11 trabajadores. Natalia Hidalgo, directora del jardín, indicó que «en 2017 tuvieron ocho robos».

Los delincuentes sustrajeron productos cárneos, lácteos (leche, quesos), jamones, entre otros productos congelados y no perecibles que entrega una concesionaria, y que permite a recibir de forma gratuita su desayuno, almuerzo y once. «En robos anteriores pudimos gestionar para no suspender actividades, pero esta semana no dejaron nada de alimentación, así que tuvimos que decirles a los papás que los llevaran de regreso a sus casas, y a otros por teléfono les avisamos que no los trajeran», dijo la educadora.

Los delincuentes sustrajeron elementos de limpieza al por mayor, además de ocasionar destrozos. También se llevaron bolsas de géneros con las sábanas de los pequeños, juguetes, materiales didácticos y elementos personales de los trabajadores.