Con el enfoque en mayor inclusión para la equidad hacia las mujeres, personas en situación de discapacidad y migrantes se realizó el Segundo Diálogo Participativo 2018 y contó con la presencia del Alcalde Rodrigo Martínez, María Violeta Silva Seremi del Trabajo y Previsión Social, director regional del SENCE Alejandro Villarroel.

En la actividad en la que participaron  las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y otras de la Quinta Región el alcalde recalcó “lo importante es trabajar con la gente en terreno  y así conocer sus necesidades. Es eso lo que hemos realizado, entregar las herramientas a la gente para que se pueda superar a través de los cursos,  así como también, las oportunidades de emprendimiento y trabajo”.

Por su parte, María Violeta Silva Seremi del Trabajo y Previsión Social, confirmó “Tal como lo decía el alcalde las políticas públicas sólo son exitosas si se hacen con la gente,  no solo las que se realizan en el escritorio desde Santiago y estos diálogos participativos que se iniciaron en  el primer Gobierno del Presidente Piñera y siguieron durante el Gobierno de la Presidenta Bachellet hoy los continuamos con mucho agrado  porque es la forma que podemos mejorar, en caso de Sence la capacitación, que sea pertinente y adecuada a cada una de las zonas en las cuales estamos. Y no es casualidad que se haga en un lugar distinto, como es Casablanca porque este año lo que distingue a los funcionarios de gobiernos regionales y las secretarias es que son más mujeres que hombres y  la mayoría viene de la provincia demostrando que hay una descentralización de corazón”.

Por último el director Regional Alejandro Villarroel recalcó que el trabajo de este año se basa en la puntualidad y responsabilidad. Y también saber las necesidades de los vecinos, y por lo mismo  ejecutar las oportunidades que pueda entregar Sence dentro de cada una de las comunas en que se presentan los programas y no tener que viajar para poder recibir el beneficio. También destacó que para ellos como institución es importante saber lo que piensa cada uno de los invitados a la actividad.