El Servicio Electoral (Servel) rechazó los balances contables del ejercicio 2017 de Evópoli y el Partido Comunista, pues justificó su resolución argumentando que ambas toldas políticas no han subsanado una serie de observaciones efectuadas a sus contabilidades desde mayo.

“Considerando que se mantienen 28 observaciones aún pendientes de subsanar, cuyo fundamento se ilustra y expone detalladamente en el anexo correspondiente, resulta forzoso concluir el rechazo del ejercicio contable 2017, ya que se configura el incumplimiento y efecto regulado en el artículo 44 del DFL número 4, por cuanto el balance no se ajusta con las anotaciones de los libros, sin perjuicio de los errores y omisiones manifiestos”, indica la resolución del Servicio Electoral en el caso de Evópoli.

Por otro lado, a lo que refiere al Partido Comunista el Servel informó que se mantienen sin corrección 13 observaciones, de un total de 24 reparos presentados.

El rechazo efectuado por el Servel a los balances contables presentados por Evópoli y el PC tendrá como consecuencia la retención de la cuarta cuota anual de aportes fiscales que por la Ley de Partidos reciben ambas colectividades.